Nacional

Fedetur condena ataque de taxista a pasajero suizo y anuncia querella

Fedetur condena ataque de taxista a pasajero suizo y anuncia querella
T13
Compartir
La víctima del asalto se encuentra internada en la Clínica Alemana, tras aferrarse al taxi que lo arrastró por 50 metros.

La Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) condenó y lamentó el asalto que sufrió un comerciante suizo por un taxista que tenía antecedentes penales.

"Como federación nos parece inaceptable que ocurran este tipo de situaciones, donde una persona está prestando un servicio a un turista, termina agrediéndolo y poniendo en riesgo su seguridad e integridad personal", expresó Helen Kouyoumdjian, vicepresidenta Ejecutiva de Fedetur mediante un comunicado de prensa.

Taxista es detenido tras intentar escapar con equipaje de pasajero

Un comerciante de nacionalidad suiza sufrió un intento de robo por parte de un taxista a las afueras del Hotel Intercontinental en Las Condes. El suceso se produjo durante la madrugada de este sábado, mientras el comerciante se bajaba del vehículo, instante en que el conductor identificado como Pablo Gutiérrez Godoy, puso en marcha el automóvil huyendo del lugar con especies de valor y equipaje del afectado.

Además la representante del gremio que agrupa a una gran cantidad de empresas, indicó que si bien "se trata de un hecho puntual", el suceso debe ser abordado con la gravedad que reviste ya que cuando "un turista visita un determinado destino, lo hace confiando en que su seguridad será resguardada", dijo.

La vicepresidenta informó que en los próximos días presentarán una querella en contra de Pablo Gutiérrez Godoy para que responda ante tribunales por la agresión hacia el turista suizo.

"Le enviamos todo nuestro apoyo al turista afectado por esta lamentable situación y esperamos que se recupere lo más pronto posible", expresó Helen sobre la víctima que se encuentra internada en la Clínica Alemana sin riesgo vital.

Finalmente, desde Fedetur recomiendan que siempre se prefieran servicios turísticos formales en los transportes de traslado hacia los aeropuertos; solicitar información sobre hoteles y lugares que recorrerán en su estadía y recurrir a las autoridades ante cualquier duda o requerimiento. 

Señal T13 En Vivo