Nacional

Formalizan a doce Carabineros por torturas en Plaza Ñuñoa durante las manifestaciones

Formalizan a doce Carabineros por torturas en Plaza Ñuñoa durante las manifestaciones
T13
Compartir
La Fiscalía Oriente pedirá que los funcionarios policiales queden en prisión preventiva por torturas y apremios ilegítimos en contra de Moisés Órdenes.

La Fiscalía Oriente formalizó la mañana de este viernes a 12 funcionarios de Carabineros por el delito de torturas y apremios ilegítimos, en contra de un hombre que se manifestaba en la Plaza de Ñuñoa el pasado 21 de octubre.

LEE TAMBIÉN: LOS GRAVES DELITOS IMPUTADOS A LOS 12 FUNCIONARIOS DE CARABINEROS DETENIDOS

El órgano persecutor pidió en la audiencias que se desarrolló en el Octavo Juzgado de Garantía prisión preventiva para todos los imputados, presentando como prueba unas grabaciones de la televisión, en el que se ve como, al menos seis carabineros, golpean con su bastón y con partes de su cuerpo a Moisés Órdenes.

La defensa pidió que se resguarde la identidad de los formalizados y el aplazamiento de la audiencia, por lo que continuará este lunes.

Revisa este video también:

Desde la fiscalía mostraron como evidencia los daños físicos sufridos por la víctima, quien tiene una fractura nasal, otra en su hombro izquierdo y fractura dental de carácter grave, además de daños graves en uno de sus ojos, que le podría costar la pérdida de la visión.

“Cinco de los carabineros tuvieron conductas con elementos y parte de su cuerpo que le causaron a la víctima lesiones graves e incluso, según los últimos antecedentes, la pérdida de la visión de un ojo. Abusando del cargo, abusando de sus funciones y provocando en la víctima una afectación grave”, dijo el fiscal Álvaro Pérez.

Pese a que en las imágenes se puede ver como uno de los acusados golpea con una patada por la espalda a Órdenes y otros seis con sus bastones en el piso, la defensa descartó enfáticamente que torturas sea el delito correcto para el caso.

“Si se comparan los hechos y el delito que se imputó, está lejos de condecirse con lo que se ve en el video. Hay una persona lesionada y creemos que esas lesiones se produjeron en el ejercicio de funciones de Carabineros”, aseguró uno de los abogados defensores Mario Vargas.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */