Nacional

Los graves delitos imputados a los 12 funcionarios de Carabineros detenidos

Los graves delitos imputados a los 12 funcionarios de Carabineros detenidos
T13
Compartir
A los uniformados se les imputa los delitos de apremios ilegítimos, tortura, falsificación de instrumento público y obstrucción a la justicia.

La mañana de este martes se confirmó la detención de 12 funcionarios de Carabineros a quienes se les acusa de diversos delitos en el marco de fiscalizaciones realizadas en la comuna de Estación Central en la región Metropolitana. 

Se trata de hechos investigados desde el año 2016 al 2018.

Alrededor del mediodía comenzó la formalización de los funcionarios, a quienes se les imputa los delitos de torturas, apremios ilegítimos, falsificación de instrumento público y obstrucción a la justicia

Formalizan a 12 funcionarios de Carabineros detenidos por delitos en Estación Central.

Una de las situaciones narradas durante la formalización contó la agresión a una mujer de parte de un carabinero, quien le exigió la entrega de un celular que supuestamente había robado.

Tras señalar que no había robado nada, llevaron a la mujer hasta una garita donde la golpearon y la desnudaron, según relató la Fiscalía. Tras eso, la dejaron vestirse solo desde la cintura hacia abajo y la trasladaron hasta la 21 comisaría. 

En la comisaría golpearon nuevamente a la mujer para posteriormente dejarla en libertad.

Otro caso tiene que ver con la detención de un comerciante ambulante, a quien patearon en la cabeza además de agredirlo con elementos contundentes en la cabeza causándole lesiones de consideración.