Nacional

Funcionario de la PDI disparó contra delincuente y frustró encerrona en Quilicura: Sujeto falleció

Funcionario de la PDI disparó contra delincuente y frustró encerrona en Quilicura: Sujeto falleció
Macarena Faunes
Compartir
El subprefecto Ricardo Saldias, jefe de Ronda de la PDI, indicó que el fallecido se trata de una persona mayor de edad y que aún no hay detenidos de este procedimiento.

Un delincuente falleció tras ser abatido por un funcionario de la PDI la noche de este miércoles en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana.

Revisa más detalles sobre esta encerrona frustrada en Quilicura:

Según indicó el subprefecto Ricardo Saldias, jefe de Ronda de la PDI, el hecho sucedió cuando una pareja de oficiales se desplazaban a su domicilio en su vehículo particular. 

Fue en ese momento en el que fueron interceptados por un vehículo, del que descendieron cerca de cinco sujetos armados. 

Al percatarse de que estos querían robarles el automóvil, los oficiales hicieron uso de su arma de servicio. Uno de los antisociales resultó herido y falleció en el lugar. 

Cuando los antisociales se dieron cuenta de que se trataba de una pareja de funcionarios de la PDI, intentaron escapar en el vehículo en el que se movilizaban, pero perdieron el control de este y chocaron contra una barrera. 

Continuaron su huida a pie, momento en que uno de los delincuentes fue abatido. 

El subprefecto indicó que el fallecido se trata de una persona mayor de edad y que aún no hay detenidos de este procedimiento. 

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que instruyó que la investigación para esclarecer los hechos quede a cargo del OS9 de Carabineros. 

 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */