Nacional

"Es un golpe muy grande": Fundación Iguales condena la masacre en Orlando

"Es un golpe muy grande": Fundación Iguales condena la masacre en Orlando
T13
Compartir
La fundación aseguró estar "consternados" por el tiroteo en un club gay en Estados Unidos y que “es triste saber que la comunidad LGBTI sigue estando expuesta a estos niveles de violencia".

Tras el tiroteo en el club Pulse de Orlando, Estados Unidos, donde un hombre identificado como Omar Mateen asesinó a 50 personas y dejó heridas a otras 53, la Fundación Iguales mostró su rechazo y aseguró estar "consternados" por los actos en el club gay.

"Rechazamos y lamentamos profundamente este ataque que terminó con la vida de 50 personas de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Trans e Intersexual (LGBTI) que ayer estaban en el bar Pulse de Orlando", indicó el comunicado.

“Es triste recibir las noticias de Orlando. Saber que la comunidad LGBTI sigue estando expuesta a estos niveles de violencia, que arriesga su vida a diario por la incomprensible homofobia de muchos. Para la lucha que llevamos como Iguales es un golpe muy grande, porque nos demuestra con crudeza que queda mucho camino por recorrer”, comentó el director ejecutivo de la fundación, Emilio Maldonado.

Lee también:

Tiroteo en Orlando: al menos 50 muertos y se investiga como acto terrorista

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota