Nacional

Gobierno decreta Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en Ñuble por incendios forestales

Gobierno decreta Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en Ñuble por incendios forestales
Macarena Faunes
Compartir
La decisión fue tomada después de llevarse a cabo el Comité de Gestión de Riesgo de Desastres (COGRID), en el que participaron diversas autoridades, entre ellas, la ministra del Interior, Carolina Tohá.

La madrugada de este viernes, el Presidente Gabriel Boric Gobierno decretó Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para la Región de Ñuble.

La decisión fue tomada después de llevarse a cabo el Comité de Gestión de Riesgo de Desastres (COGRID), en el que participaron diversas autoridades, entre ellas, la ministra del Interior, Carolina Tohá, para analizar el plan de acción ante los incendios forestales que ocurren en la zona centro sur del país. 

Tras la reunión, el mandatario decretó Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para la Región de Ñuble. 

"Juntos enfrentamos la emergencia con la mayor fuerza posible", finalizó. 

Gobierno informa de 37 incendios forestales en combate a nivel nacional: ministros viajarán a Ñuble
Lee También

Gobierno informa de 37 incendios forestales en combate a nivel nacional: ministros viajarán a Ñuble

Ministra Tohá confirma un lesionado en la región de Ñuble por los incendios forestales

La ministra del Interior, Carolina Tohá, informó sobre un lesionado en la Región de Ñuble por los incendios forestales que ocurren en la zona. 

La información fue entregada en un punto de prensa realizado después del desarrollo del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID), en la que analizaron la situación que ocurre en la zona centro sur del país. 

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, entregó más detalles de este lesionado: "Se trata de una persona de sexo masculino, entre 50 y 60 años, que fue notificado como gran quemado". 

"Está en el Hospital de Bulnes. Fue evaluado para ser trasladado a Chillán, sin embargo, se constató que no tiene quemaduras en la vía respiratoria, por lo que se quedó en Bulnes. A pesar de las quemaduras, está en buen estado", agregó. 

Revisa las declaraciones de la ministra del Interior, Carolina Tohá: