Nacional

Gobierno estudia reducir tiempo y cantidad de permisos entregados en cuarentena

Gobierno estudia reducir tiempo y cantidad de permisos entregados en cuarentena
T13
Compartir
El ministro del Interior, Gonzalo Blumel aseguró que pronto habrán novedades sobre las modificaciones que tendrán algunos de los permisos que permiten salir a las personas pese a que su comuna esté cumpliendo cuarentena.

El ministro del Interior Gonzalo Blumel aseguró este miércoles que el gobierno está estudiando implementar modificaciones a los permisos que otorga Carabineros para que las personas puedan transitar por las calles pese a que su comuna esté cumpliendo cuarentena.

“Estamos estudiando restricciones tanto en el tiempo como en los permisos entregados y eso se va a informar muy pronto”, dijo el jefe de gabinete en su visita a la región de La Araucanía.

De momento son 14 los permisos que se pueden requerir en las comisarias o en comisariavirtual.cl para poder dirigirse a algún lugar, sin embargo, desde el Ejecutivo creen que es necesario reducir el tiempo de autorización para que las personas cumplan con lo que deben hacer y los mismos motivos.

Gobierno dice que están estudiando reducir tiempo y cantidad de permisos entregados en cuarentena
Gobierno dice que están estudiando reducir tiempo y cantidad de permisos entregados en cuarentena

Uno de los permisos solicitados más habituales son los para hacer compras de insumos básicos, que tienen una vigencia de tres horas y se pueden solicitar dos veces a la semana, además del de asistencia a establecimientos de salud, que tienen una vigencia de doce horas.

También se puede solicitar permiso para salir junto a personas con espectro autista u otra discapacidad mental (dos horas), pagar los servicios básicos (cuatro horas), pasear a las mascotas (30 minutos, dos veces al día), asistir a un funeral de un familiar directo (cinco horas o 24 si es en otra región), retirar alimentos y texto escolares de organismos públicos (seis horas), entre otros.

Señal T13 En Vivo