Nacional

Gobierno descarta suma urgencia al proyecto que busca despenalizar el aborto en sus tres causales

Gobierno descarta suma urgencia al proyecto que busca despenalizar el aborto en sus tres causales
T13
Compartir
La ministra de Salud, Carmen Castillo aseguró que “se tienen que dar todas las oportunidades de diálogo, ya que sabemos que el Senado quiere escuchar a distintas autoridades y expertos”.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, aseguró este sábado que el Ejecutivo no pondrá suma urgencia al proyecto suma urgencia al proyecto que busca despenalizar el aborto en sus tres causales, debido a que esperan un trabajo legislativo con diálogo entre senadores, expertos y gobierno. Para esto, a su juicio, se necesitan al menos unos 6 o 7 meses de discusión siendo "un tiempo prudente” para esta iniciativa.

“Se tienen que dar todas las oportunidades de diálogo, ya que sabemos que el Senado quiere escuchar a distintas autoridades y expertos”, señaló Castillo.

Por su parte, el jefe de bancada de los diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma, espera que se rechacé el proyecto en el Senado y reafirmó la decisión de su sector de ir al Tribunal Constitucional en caso de que se apruebe.

“Aquí lo único que nosotros queremos es que nuestra presentación en el Tribunal Constitucional, es para que se haga cumplir la ley, y no para intentar hacerle trampa a la legislación actual”, analizó. 

Señal T13 En Vivo