ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Grupo de manifestantes protesta al interior del Parque Arauco en Las Condes

Grupo de manifestantes protesta al interior del Parque Arauco en Las Condes
T13
Compartir
Un grupo principalmente de estudiantes llegó hasta el centro comercial, gritando consignas alusivas al movimiento social. Algunos encapuchados abrieron extintores al interior del edificio, lo que obligó a las tiendas a cerrar sus cortinas.

Un grupo de personas, principalmente estudiantes secundarios, ingresaron al mall Parque Arauco durante la tarde de este miércoles y se manifestaron de diferentes formas al interior del centro comercial ubicado en Las Condes.

Se trata de la primera vez, al menos en los más de 40 días de movilizaciones sociales, que se utiliza el edificio de este centro comercial como escenario de protestas.

Algunas tiendas cerraron sus cortinas mientras transitaba el grupo gran de manifestantes al interior del mall, mientras que otro grupo se mantuvo en los sectores abiertos del lugar cantando y gritando consignas alusivas al movimiento social.

Revisa este video también:

Pasadas las 15.30 horas, los jóvenes, quienes eran los principales protagonistas de la manifestación, salieron del centro comercial y comenzaron a caminar por la calle Cerro Colorado, hacia Manquehue.

El hecho produjo nerviosismo en algunos trabajadores y trabajadoras del lugar, especialmente cuando algunos encapuchados tomaron extintores, los abrieron y comenzaron a rociar el humo por los pasillos.

Sin embargo, no hubo daños, destrozos ni saqueos en el centro comercial, sólo un incidente menor en la entrada de la tienda Falabella, que intentó cerrar sus cortinas y algunas personas corrieron para ingresar al mall.

Revisa este video también: