Nacional

Punta Arenas: Hermanas de 70 y 74 años son detenidas tras robar a turista británico

Punta Arenas: Hermanas de 70 y 74 años son detenidas tras robar a turista británico
T13
Compartir
Las mujeres fueron captadas por las cámaras de seguridad de la Zona Franca de Punta Arenas, quienes sustrajeron objetos de la víctima mientras él estaba en los probadores de un local.

El pasado lunes durante la mañana, un turista británico de 49 años fue víctima de un particular robo al interior de una tienda de la Zona Franca de Punta Arenas.

Según el registro de las cámaras de seguridad, dos mujeres de avanzada edad esperaron a que su víctima ingresara hasta los probadores del local para sustraer la mochila, el celular y la chaqueta del sujeto.

Al percatarse que sus pertenencias personales no estaban donde las dejó, el individuo acudió al complejo de la Policía de Investigaciones (PDI) de la ciudad para denunciar lo ocurrido. Y tras las instrucciones de la Fiscalía Local, procedieron a revisar las cámaras que identificaron a las responsables.

Según el subcomisario Mauricio Negrete, de la Brigada Investigadora de Robos (Bicrim) de Punta Arenas, gracias al análisis de las imágenes “se logró establecer que este delito fue perpetrado por dos mujeres de la tercera edad, de 70 y 74 años, las cuales lograron ser ubicadas al interior del recinto comercial, procediendo con su detención por el delito flagrante de hurto simple”, indicó Las Últimas Noticias.

Asimismo, según la investigación, se logró determinar que ambas mujeres son hermanas, no contaban con antecedentes delictuales y que de hecho, hace pocos días habían viajado hasta Punta Arenas.

Finalmente, el turista víctima del hurto, logró recuperar todas sus pertenencias.

Señal T13 En Vivo