Nacional

Hermano de profesor Nibaldo Villegas: "Estoy pidiendo la pena máxima"

Hermano de profesor Nibaldo Villegas: "Estoy pidiendo la pena máxima"
T13
Compartir
Edson Villegas declaró cómo fue el día en que notó la desaparición de su hermano.

La mañana de este martes, se llevó a cabo la última jornada del juicio en contra de Johanna Hernández y Francisco Silva por el asesinato al profesor Nibaldo Villegas.

La jornada contó con el relato del hermano de la víctima, Edson Villegas, quien puso fin a los testimonios de la Fiscalía en el Tribunal Oral Penal de Viña del Mar.

El hermano de Nibaldo relató que fue la primera persona en notar su ausencia tras el crimen. Durante el juicio, comentó que ese día Nibaldo durante horas de la tarde fue a dejar a su hija menor a su casa para dirigirse donde Johanna en Quilpué. 

Además, relató de manera cronológica los hechos que ocurrieron en su casa previo a la desaparición de su hermano, quien habría llegado para dejar a Valentina, hija de Johanna y Nibaldo.  

Revisa este video también:

“Me llamó la atención que en la pieza donde él se venía a quedar estaba la luz y la televisión encendida. Fuimos a ver y estaba la niña despierta, y ella dice que despertó a las 3 (de la mañana), que miró para el lado y el papá no estaba”, agregó.

Edson Villegas añadió que Nibaldo no contestaba sus llamados ni mensajes, “No era habitual para nosotros el que él no se comunicara. Él siempre era muy preocupado y responsable por su niña”.

Al ir a realizar la denuncia por presunta desgracia, fue a encarar a Johanna Hernández, a quien le mencionó que haría entrega de su sobrina, pero solo a su padre.

En su testimonio también agregó entre lágrimas que fue él quien tuvo que contarle a la hija menor de Nibaldo sobre la muerte de su padre: "Yo fui el primero en decirle a la niña, le dije que al papá ya lo habían encontrado. Que diosito lo notó que estaba muy cansado y lo quiso recoger y llevárselo, que lo notó que estaba muy cansado".

El hermano de la víctima también contó cómo ha sido vivir con su sobrina, de quien mantiene la custodia. 

“Llegué a mi casa y mi sobrina me mostró una carta que le había escrito para que yo se la pasara al papá, y en esa carta le puso que lo iba a castigar por dos semanas sin carrete y que le iba a quitar el celular por un día… en su inocencia”, agregó.

En esa línea, exigió la pena máxima para los imputados. "Yo estoy pidiendo la pena máxima de la legislación chilena, el persiduo perpetuo calificado sin beneficios, más los 5 años por hacer mal uso de su tarjeta bancaria, y también porque hay un peso muy grande. Ha dejado a su hija sin su papá y a su hijo sin su papá". 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */