Nacional

Hincha muere tras ser atropellado por camión de Carabineros en cercanías de Estadio Monumental

Hincha muere tras ser atropellado por camión de Carabineros en cercanías de Estadio Monumental
T13
Compartir
El hecho fue viralizado por redes sociales y posteriormente confirmado por la institución.

A minutos de haber finalizado el encuentro de Colo Colo con Palestino en el Estadio Monumental, un hombre fue atropellado por un camión de Carabineros que se desplazaba en medio de incidentes en el lugar. 

A través de un video que circula en redes sociales se registra el momento del impacto y luego cómo la víctima es socorrida por los testigos del hecho ante la presencia de carros lanza agua.

La víctima fue trasladada hasta el hospital de La Florida, recinto donde posteriormente falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Por su parte, la institución confirmó la muerte del joven y "lamentaron" lo ocurrido.

El mayor Claudio Donoso aseguró que "nadie ni menos nosotros quisimos que haya ocurrido", argumentando que la intervención de Carabineros ocurrió al momento en que "manifestantes comenzaron a causar desórdenes en Avenida Departamental con Exequiel Fernández a autos particulares e hinchas que salían pacíficamente" del encuentro.

Sin entregar detalles sobre el atropello, el uniformado agregó que el camión involucrado "se encontraba estacionado (...)  y los antisociales ven la presencia del vehículo y se acercan a atacar a las personas que estaban en el lugar".

"Cuando tomamos conocimiento de que el hecho había acontecido tratamos de acercarnos y seguimos siendo atacados por otros manifestantes (...) y al llegar nos percatamos que el sujeto ya no se encontraba", puntualizó Donoso.

El Directorio Nacional de Colo Colo se refirió al lamentable suceso asegurando que "repudia el irracional y desproporcionado actuar de Carabineros de Chile al término del partido (...) que ha terminado con el asesinato de un hincha de nuestra institución".

 

 

Garra Blanca se pronuncia por Instagram

A través de las redes sociales, la  cuenta 'Garrablancaoficial' y que en su descripción dice ser el "Instagram Oficial de la Hinchada del Club Social y Deportivo Colo-Colo", escribió un mensaje tras la muerte del hincha puntualizando en que "repudiamos de forma enérgica el actuar y la persecución cobarde de Carabineros, contra la barra y el hincha Colocolino en general. Seremos claros.... No vuelve mas el fútbol hasta que paguen los asesinos del pueblo y quienes los amparan", publican. 

 

Durante la tarde del miércoles 29 se realizará la audiencia de control de detención al Carabinero que manejaba el camión que atropelló al hincha de Colo Colo.

Señal T13 En Vivo