EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Nacional

Hombre contagiado de COVID-19 intentó ingresar a Chile con examen PCR falso

Hombre contagiado de COVID-19 intentó ingresar a Chile con examen PCR falso
T13
Compartir
El sujeto de nacionalidad colombiana fue detenido luego de que las autoridades sanitarias de dicho país dieran aviso a las autoridades chilenas e informaran que viajaba con un examen falso.

Personal de la PDI del Aeropuerto de Santiago descubrió, la mañana de este jueves, a un sujeto que intentó ingresar al país con un resultado de PCR Negativo falso.

Se trata de un hombre de nacionalidad colombiana, quien viajaba desde Colombia y que al llegar al terminal aéreo nacional mostró un examen con resultado negativo.

Sin embargo, autoridades del Minsal en el recinto se comunicaron con sus pares colombianos, logrando establecer que el sujeto estaba contagiado.

Tras esto, la Fiscalía Occidente determinó que quedara apercibido y luego liberado, para ser derivado a una residencia sanitaria.

La PDI explicó que "Colombia dio aviso de que venía un sujeto colombiano con un test PCR negativo adulterado, por esto se adoptó protocolo con la autoridad sanitaria siendo detenido, pero por disposición de la fiscalía la persona quedó apercibida por articulo 26".

Señal T13 En Vivo