Nacional

INDH Los Ríos interpone dos querellas por torturas contra menores de edad

INDH Los Ríos interpone dos querellas por torturas contra menores de edad
T13
Compartir
La sede regional, además, interpuso otras acciones por vejámenes contra nueve adultos.

La sede regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Los Ríos interpuso dos querellas por acciones de tortura contra dos niños, niñas y adolescentes, que incluyen desnudamientos y malos tratos físicos y verbales, y un amparo constitucional por vejaciones contra otro menor de edad, en hechos que habrían sido cometidos en la Comisaría de Río Bueno.

En esta misma línea, la entidad interpuso otras acciones por vejámenes contra nueve adultos.

De acuerdo a lo señalado por el jefe del INDH del Biobío, Sebastián Smart a los menores "los desnudaron y los hicieron caminar dentro de la Comisaría de Río Bueno, para luego agredirlos física y verbalmente, lo que constituye tortura, motivo por el cual se han interpuesto querellas y un amparo constitucional".

Asimismo, Smart entregó detalles del caso de una niña de 16 años que fue detenida y agredida luego de las manifestaciones, "y que fue obligada a desnudarse parcialmente. Además no se le prestó atención inmediata a sus lesiones".

Por otro lado, el INDH decidió iniciar acciones legales por el caso de un hombre, quien fue detenido y golpeado por militares. Según el instituto, los mismos efectivos trasladaron a la víctima en un camión a un sitio baldío en donde fue amenazado con ser fusilado.

El INDH de Los Ríos ha realizado un levantamiento desde el 19 de octubre a la fecha, el cual arrojó un total de 62 personas detenidas, además de 30 personas heridas.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */