Nacional

INDH presenta querella contra Carabineros por tercer caso de "golpiza" en Puente Alto

INDH presenta querella contra Carabineros por tercer caso de "golpiza" en Puente Alto
T13
Compartir
Según detalló la entidad, "se trata de una agresión ocurrida el 27 de enero pasado y que dejó al afectado con lesiones graves".

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó una tercera querella contra Carabineros "por golpizas en Puente Alto", indicó la entidad a través de Twitter.

De esa manera, este sería el tercer caso del mismo tipo que se da a conocer en la última semana.

Según detalló el INDH, "se trata de una agresión ocurrida el 27 de enero pasado y que dejó al afectado con lesiones graves".

Asimismo, y en referencia a los hechos anteriores similares, el primer caso dejó a siete carabineros dados de baja y en un proceso de formalización por el delito de apremios ilegítimos.

En esa ocasión se logró probar lo ocurrido tras la divulgación de un video que dejó en evidencia los golpes recibidos por un joven de 18 años en las cercanías de la estación de Metro Protectora de la Infancia.

A ese caso se sumó una nueva golpiza que habría ocurrido la semana pasada en la misma comuna en contra de un hombre de 25 años, quien aún está internado en el Hospital Sótero del Río y que está siendo investigado por la Fiscalía Metropolitana Sur.

Pero el tercer caso al que hace referencia esta nueva querella del INDH, se trata de un joven de 21 años quien fue detenido el 27 de enero por FF.EE. durante movilizaciones contra la PSU, y quien posteriormente fue imputado por el delito de desórdenes públicos, consignó Radio Biobío.

Además, el INDH publicó un mapa donde se concentran las golpizas de este tipo en la región Metropolitana y destacó que desde el 17 de octubre pasado el organismo contabiliza 697 víctimas de golpizas en todo el país.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */