Nacional

IPS ofrece sistema de atención remota a través de videollamada para los usuarios

IPS
Por T13
Este tipo de modalidad será los lunes a jueves de 8:00 a 18.00 horas, y los viernes de 08:00 a 17:00 horas.

Durante esta pandemia, la modalidad online se ha tomado la vida de las personas. Es en este contexto que el Instituto de Previsión Social (IPS) ofrecerá dese ahora un sistema de atención remota a través de videollamadas.

Según explicó el director (s) del Instituto de Previsión Social (IPS) en Valparaíso, Alejandro Gazmuri, la idea es facilitar los trámites en diversos beneficios, tales como, la Pensión Básica Solidaria y el Subsidio Familiar, además del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono Alivio Pymes.

Rezagos del Seguro de Cesantía: Revisa si tienes dineros disponibles en la AFC AFC
Lee También >

Rezagos del Seguro de Cesantía: Revisa si tienes dineros disponibles en la AFC

Esta nueva modalidad de atención del IPS -que requiere de una conexión a internet ya sea por teléfono o computador- será los lunes a jueves de 8:00 a 18.00 horas, y los viernes de 08:00 a 17:00 horas.

Las personas que requieran los servicios del IPS de manera personalizada y en vivo, deben ingresar al sitio del IPS y hacer clic en Videoatención. Una vez allí se debe seleccionar el trámite y verificar la conexión a Internet del internauta.

Algunos de los trámites que se pueden realizar por esta vía son la solicitud de la Pensión Básica Solidaria de Vejez; consultar la Cotización Obligatoria de Salud y afiliarse o incorporar una carga a Fonasa, entre otros.