Nacional

Ilse Ojeda: Medicina Legal de Colombia informa que aún se encuentra en proceso el análisis de ADN

Ilse Ojeda: Medicina Legal de Colombia informa que aún se encuentra en proceso el análisis de ADN
T13
Compartir
Según informó el organismo "no se ha confirmado la identidad del cuerpo recuperado".

Este lunes, desde Medicina Legal de Colombia informaron que los análisis de genética para determinar si los restos encontrados en Rionegro, Colombia corresponden al de la ex carabinera Ilse Ojeda, aún se encuentra en proceso.

En esa línea, el organismo publicó a través de su cuenta de Twitter que "a la fecha no se ha confirmado la identidad del cuerpo recuperado".

Cabe señalar que previamente, en horas de la tarde, fuentes policiales confirmaron en off a T13 en Colombia, que el examen de ADN ratificaba que el cuerpo encontrado correspondía al de la ex carabinera desaparecida desde el pasado 29 de marzo.   

LEE TAMBIÉN: "Se portó como un gigoló": Experto elabora perfil de único detenido por crimen de Ilse Ojeda

Cabe recordar que esta jornada estuvo marcada por la formalización de su pareja, Juan Guillermo Valderrama, como sospechoso de su desaparición. El hombre -único beneficiario del seguro de vida de Ojeda- habría quemado el cuerpo de la chilena buscando deshacerse del cuerpo. 

Valderrama se encuentra detenido por el delito de desaparición forzada.

El principal sospechoso fue trasladado hasta tribunales durante la mañana de este lunes bajo gran custodia policial, ya que el caso ha llamado la atención en Colombia y generado indignación de mucha gente.

Caso Ilse Ojeda: ¿Quién es el único detenido por su desaparición en Colombia?
Caso Ilse Ojeda: ¿Quién es el único detenido por su desaparición en Colombia?

LEE TAMBIÉN: Caso Ilse Ojeda: ¿Quién y cómo es Juan Guillermo Valderrama?

Por su parte, el hijo y la hermana de Ilse Ojeda (Jonathan Sánchez y Alejandra Ojeda) viajaron hasta Colombia para estar presente en la audiencia en la que la fiscalía hizo sus descargos para imputar a Valderrama como sospechoso de haber terminado con la vida de la ex carabinera chilena.

Señal T13 En Vivo