Nacional

Infracciones por uso de Vías Solo Bus y Exclusivas llegan a más de 50 mil en enero

Infracciones por uso de Vías Solo Bus y Exclusivas llegan a más de 50 mil en enero
T13
Compartir
Luego del estallido social, 101 cámaras de vigilancia estuvieron inoperativas durante noviembre. Sin embargo, esa cifra disminuyó a 60 en el mes anterior, lo que se refleja en la cantidad de multas cursadas.

A través de las cámaras de vigilancia inplementadas por el Ministerio de Transportes para la fiscalización de las vías Solo Bus, Segregadas y Exclusivas, durante el mes de enero se registraron 51.291 infracciones en la región Metropolitana.

En los más de 333 kilómetros de extensión de estas pistas, desde el inicio del estallido social el pasado 18 de octubre de 2019, hubo una gran disminución en la cantidad de fiscalizaciones. 

De hecho, en octubre las multas alcanzaron la cifra de 48.972, luego en noviembre no hubo ninguna, en diciembre 5.214, hasta llegar a las más de 50 mil en el pasado mes, según consignó La Tercera.

Lo anterior va de la mano con la cantidad de cámaras disponibles en dichas vías. De ese modo, de las 281 cámaras dispuestas para este propósito, en noviembre 101 estuvieron fuera de operación.

En cambio, durante enero esta cifra disminuyó y solo 60 de estos elementos estaban inoperativos.

Respecto a estas cifras, el ministro (s) de Transportes José Luis Domínguez, aseguró al medio que "el control de las pistas Solo Bus y Vías Exclusivas para el transporte público es fundamental para que estas rutas cumplan el rol de garantizar un tránsito expedito de los buses, con el objetivo de reducir los tiempos de viaje y mejorar su certeza".

Finalmente, Domínguez indicó que “seguiremos impulsando la habilitación de más vías para garantizar un flujo continuo y expedito de los buses”.

Señal T13 En Vivo