EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

ONEMI: Inundación en Tomé fue causada por el desborde de 5 canales que rodean la ciudad

ONEMI: Inundación en Tomé fue causada por el desborde de 5 canales que rodean la ciudad
T13
Compartir
El jefe del centro de alerta temprana de la Onemi aseguró que aún no hay cantidad exacta de las viviendas anegadas, pero "no hay personas afectadas directamente por los deslizamientos" debido al desborde de canales.

Debido al sistema frontal que afecta al sector centro sur del país, la comuna de Tomé en Concepción ha sido afectada por el desborde de canales que rodean el área urbana, lo que ha causado graves inundaciones en las principales calles de la ciudad.

O’Higgins, Bellavista, Egaña, Manuel Montt, Nogueira, Portales y Enrique Molina, son algunas de las calles que se vieron afectadas por el agua que ingresó y anegó a varios hogares.

La emergencia obligó a la Onemi a declarar alerta amarilla a la zona durante la madrugada, debido a la fuerte intensidad de la lluvia. El organismo detectó que en total fueron 5 los canales los que se desbordaron debido a la lluvia y aseguró que se enfocarán los recursos en la zona, ya que se espera que las precipitaciones continuen.

La Onemi informó que aún no hay un catastro oficial de la cantidad exacta de los domicilios afectados y el daño que provocado por la emergencia, pero según consigna la radio Bío Bío, entre los los inmuebles inundados y anegados hay un hogar de ancianos que sufrió daños. 

El jefe del centro de alerta temprana de la Onemi, Miguel Ortiz, aseguró a ADN radio, que el "tenemos una cantidad aún no determinada" de viviendas anegadas, y estas están siendo evaluadas para establecer el daño real en los hogares, pero "no hay personas afectadas directamente con los deslizamientos". 

Lee también: 

Desborde en canal Egaña provoca inundaciones en calles de Tomé

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota