Saltar Aviso
Nacional

Investigan incidente protagonizado por Carabineros y PDI durante persecución en Puente Alto

Investigan incidente protagonizado por Carabineros y PDI durante persecución en Puente Alto
T13
Compartir
Carabineros de la SIP realizaban una persecución tras un robo, momento en que se sumó un tercer automóvil correspondiente a la PDI.



Señal
T13 En Vivo

Durante la noche de este miércoles se inició una persecución policial tras registrarse un robo en la comuna de Puente Alto.

Sin embargo, durante la persecución iniciada por personal de la SIP de Carabineros se sumó una camioneta correspondiente a personal de la PDI

Pero de acuerdo al relato de los uniformados de la 38º comisaría de Puente Alto, los ocupantes del vehículo de la Policía de Investigaciones realizaron un disparo al porta maleta del automóvil de la SIP.

Debido a ello, el conductor del auto impactado mostró a través de la ventana su placa correspondiente para dar a conocer que es parte de Carabineros y que el vehículo a perseguir es otro.

Aún así, el vehículo de la SIP recibe un segundo disparo al retrovisor, por lo que el jefe de patrulla baja del automóvil para identificarse como carabinero ante los presuntos funcionarios de la PDI, quienes en ese instante realizaron un tercer disparo en el foco trasero del auto e insultaron al personal policial.

Luego se dieron a la fuga, por lo que los carabineros emprendieron una nueva persecución.

Finalmente, la camioneta de la PDI fue detenida en la intersección de Argentina con Marcos Pérez al ser alcanzados por un retén mévil del sector.