Nacional

Trabajadores de jardines Junji realizan marcha contra proyecto de subvención

Trabajadores de jardines Junji realizan marcha contra proyecto de subvención
T13
Compartir
Los trabajadores y trabajadoras comenzaron a marchar a las 10:00 horas de este martes, como parte del paro de 24 horas contra el proyecto del gobierno.

Con una marcha en el centro de Santiago inició este martes el paro de 24 horas de los trabajadores de jardines Junji, Fundación Integra y Vía Transferencia de Fondos (VTF).

La manifestación comenzó en Plaza Baquedano y tiene contemplado llegar hasta Los Héroes.

Se trata de una huelga de advertencia por el proyecto del Gobierno que establece un sistema de subvención para los niveles medios de la educación parvularia, de los dos a cuatro años.

"Este proyecto es un proyecto nefasto porque viene a precarizar la educación parvularia, abre las puertas a la privatización. Busca, a través del Estado, de recursos del Estado, entregar una subvención a jardines infantiles privados y a colegios particulares. Debemos entregar esos recursos a los establecimientos del Estado que ya están precarizados", afirmó la presidenta del Movimiento VTF, Chris Parra mediante un comunicado.

"Sentimos que este proyecto de ley es un retroceso enorme en materia de educación parvularia pública. Nuestra convocatoria es a todas nuestras AJUNJI, a sumarse a este paro nacional y demostrar nuestra fuerza y convicción en las calles", señaló la presidenta de AJUNJI Nacional, Silvia Silva en el documento.

Según la organización, se espera que cerca de 4 mil jardines infantiles se sumen a la paralización, aunque contará con turnos éticos en ciertos jardines para que la alimentación de niñas y niños esté asegurada durante esta jornada.

Señal T13 En Vivo