Nacional

La Cisterna: Mujer rocía azufre para alejar a perrita y provoca evacuación de departamentos

La Cisterna: Mujer rocía azufre para alejar a perrita y provoca evacuación de departamentos
T13
Compartir
Vecinos acusaron malestares físicos producto de la mezcla del elemento con agua por lo que bomberos decidió restringir el área.

Voluntarios de Bomberos se trasladaron durante la madrugada de este miércoles hasta el sector de las avenidas El Parrón con Colón, en la comuna de La Cisterna, luego que vecinos del condominio "Don Vicente" denunciara la presencia de un extraño y fuerte olor en la zona. 

Sin embargo, y luego de las investigaciones realizadas por el equipo de rescate, se confirmó la presencia de una reacción química producto de la mezcla de azufre con agua, lo que generó un vapor y, posteriormente, molestias respiratorias en los residentes y la evacuación de dos pisos de departamentos. 

Según testigos, una vecina habría rociado la disolución en un sector del condominio para alejar a una perrita que había llegado en Año Nuevo, desorientada producto del ruido de los fuegos artificiales. 

La presunta autora de este hecho habría esparcido la mezcla cerca del refugio que fue habilitada para la mascota a la espera de ser adoptada.

Sin embargo, los residentes confirmaron que la perrita se queda en el condominio y que pasará a llamarse Layka. 

Además, bomberos confirmó que ningún residente sufrió alguna intoxicación y que la zona ya fue ventilada. 

Señal T13 En Vivo