Nacional

La impresionante fotografía que ganó el concurso de Prensa Regional en Chile

La impresionante fotografía que ganó el concurso de Prensa Regional en Chile
T13
Compartir
La imagen fue tomada por Raúl Goycoolea, fotógrafo de El Mercurio de Valparaíso mientras se realizaba una marcha estudiantil en el puerto.

Esta es la foto ganadora del primer lugar del Concurso de Muestra Fotográfica de Prensa Regional, donde se muestra a un hombre saltando sobre un automóvil durante una protesta estudiantil en Valparaíso.

La imagen, llamada “Protesta Rodrigo Avilés”, fue tomada por el reportero gráfico de El Mercurio de Valparaíso, Raúl Goycoolea.

"Recuerdo que caminaba por calle Chacabuco, siguiendo lo que quedaba de marcha, cuando escuché como se quebraban unos ventanales grandes de la automotora producto de piedras y otros objetos que lanzaban los manifestantes, y de un momento a otro un individuo decidió entrar y subirse a uno de los autos y saltar unas 3 veces y se fue de la escena", contó el ganador del premio en El Mercurio de Valparaíso.

En relación al reconocimiento que recibió, el reportero gráfico admitió que es "imposible negar que siento extrema felicidad por el premio pero también siento una gran motivación por seguir buscando este tipo de imágenes un poco más alejadas de los canones comunes que el periodismo moldea a diario y que todos los fotógrafos que trabajamos en medios de comunicación las conocemos muy bien, y por ende tenemos la responsabilidad de cambiarlas con fotos que apuestan a nuevas formas de comunicar las diferentes noticias". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota