Nacional

La oposición critica a La Moneda por no dar respuestas claras sobre una nueva Constitución

La oposición critica a La Moneda por no dar respuestas claras sobre una nueva Constitución
T13
Compartir
"Hoy la manera de solucionar los abusos que existen en el país es a través de una nueva Constitución", aseguró Catalina Pérez, representante de Revolución Democrática.

Durante la jornada de este jueves, presidentes de partidos de oposición se reunieron en La Moneda con parte del gabinete ministerial para discutir como el actual Gobierno se enfrentará a la crisis social en el país.  

LEE TAMBIÉN: [MINUTO A MINUTO] Gobierno valora positivamente el diálogo con la oposición tras reunión

Luego de la reunión, Álvaro Elizalde (PS), Heraldo Muñoz (PPD), Carlos Maldonado (PRSD), Fuad Chahin (DC) y Catalina Pérez (RD), los presidentes de sus respectivos partidos, criticaron al Gobierno por no haber dado respuestas claras sobre una nueva Constitución. 

LEE TAMBIÉN: PARTIDO COMUNISTA SE RESTA DE LA REUNIÓN CONVOCADA POR EL GOBIERNO EN LA MONEDA

“El Gobierno tiene que entender que existe un clamor ciudadano por cambios estructurales. No escuchamos una palabra clara sobre una nueva Constitución”, señaló Heraldo Muñoz. 

Por su parte, Catalina Pérez aseguró: "La única manera de escuchar a la ciudadanía y a los movimientos sociales es abriéndose a un proceso constituyente. Hoy la manera de solucionar los abusos que existen en el país es a través de una nueva Constitución y mientras el gobierno no se abra a esa posibilidad, las manifestaciones pacíficas en las calles van a continuar". 

Asimismo, el presidente de la DC, Fuah Chahin, dijo: “Estamos desperdiciando una oportunidad para profundizar la democracia. Necesitamos un Chile más descentralizado, con instituciones legitimadas donde el estado cumpla un rol subsidiario y más activo. Y eso debe estar plasmado en una nueva constitución”.

Por otro lado, el presidente del PS, Álvaro Elizalde, opinó en la misma medida: "Yo creo que el Gobierno no dimensiona lo que está aconteciendo en el país y todavía no toma conciencia del enorme malestar ciudadano que se ha expresado en las calles de todas las ciudades de Chile en estos días", precisó.

Finalmente, el presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado, aseguró que ya se ha reunido en tres ocasiones con el Presidente y que ya se le ha dado a conocer su opinión sobre lo que ocurre, por lo que estaba en sus manos tomar la mejor decisión para superar la crisis: "Vemos que el Gobierno sigue manifestando disposición pero no hace ningún anuncio específico, concreto, de fondo, que cambie la realidad chilena", expresó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota