EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Latam Airlines anuncia que volverán a su funcionamiento habitual desde el jueves

Latam Airlines anuncia que volverán a su funcionamiento habitual desde el jueves
T13
Compartir
Desde la empresa afirman que 750 tripulantes de cabina ya han retomado sus funciones y los servicios volverán a la normalidad durante la próxima semana.

LAN Express, la filial chilena de Latam Airlines, anunció que volverá a operar normalmente a partir de este jueves.

Desde esa fecha, la compañía ofrecerá sus itinerarios completos hacia y desde todos sus destinos en Chile, Sudamérica y el resto de su red internacional.

Cabe señalar que se mantendrá su itinerario ajustado para vuelos dentro de Chile y Sudamérica hasta el miércoles 2 de mayo, tal como ha sido publicado por la compañía. Los pasajeros que tengan modificaciones a sus vuelos hasta esta fecha deberán mantener su itinerario modificado.

Latam oficializó que “ya se han reincorporado más de 750 tripulantes de cabina, los cuales, al momento de votar la deposición de la moilizacion, acordaron ir descolgándose individualmente".

En ese sentido, desde la firma aseguran que “a partir del jueves 3 de mayo su itinerario estará operando como es habitual”.

Dirección del Trabajo rechaza fórmula de sindicato Lan Express para deponer huelga

El organismo determinó que la decisión de los trabajadores de tomar una oferta anterior de la empresa no cumple con los requisitos legales para dar término a la paralización. Latam informó que itinerarios publicados con reprogramación de vuelos hasta el 2 de mayo se mantienen vigentes. Luego de eso, no habrá más cambios.

Gerente general de Latam lamenta cómo terminó huelga: Aquí no ha ganado nadie

"En esto no ha ganado nadie, solamente hemos perdido", con estas palabras el gerente general de Latam, Ignacio Cueto, se refirió al término unilateral por parte del sindicato de tripulantes de cabina, de la huelga que comenzó hace más de dos semanas afectando a miles de pasajeros y que llegó a su fin sin ajustarse "a la legislación vigente" según la compañía, por lo que se espera el pronunciamiento de la Dirección del Trabajo antes de oficializar el fin de la movilización.

Señal T13 En Vivo