EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Ley Antisaqueos debuta y deja cuatro detenidos con arresto domiciliario y tres en prisión preventiva

Ley Antisaqueos debuta y deja cuatro detenidos con arresto domiciliario y tres en prisión preventiva
T13
Compartir
12 personas fueron formalizadas este jueves por saquear un supermercado en la comuna de Peñalolén.

La noche del miércoles se produjeron incidentes en distintos puntos de Santiago, luego de que personas se reunieran para protestar en memoria de Jorge Mora, quien murió la noche del martes tras ser atropellado por un camión de Carabineros, tras el partido de Colo Colo con Palestino.

Entre los desmanes que se produjeron, 12 personas fueron detenidas, la mañana de este jueves, por saquear un supermercado Alvi, en la comuna de Peñalolén, por lo que fueron formalizados por la nueva ley Antisaqueos que entró en vigencia este jueves.

Esta normativa aumenta las penas para quienes comentan este delito y también para quienes interrumpan el tránsito, mediante barricadas, violencia o intimidación, sin autorización previa.

LEE TAMBIÉN: GOBIERNO EXPLICA A LA ONU ALCANCES DE LEY ANTISAQUEOS: "NO EXISTE AFECTACIÓN A LAS LIBERTADES"

La formalización se realizó en tres audiencias primero fueron formalizados 4 detenidos, luego 7 y finalmente uno por sí solo.

A los únicos que les aplicó la ley Antisaqueos fue para los 7 de la segunda formalización. De éstos, cuatro quedaron con arresto domiciliaro por los 45 días que dure la investigación y tres quedaron con la medida de prisión preventiva por tener antecedentes penales. 

El fiscal de la Fiscalía Oriente, Félix Rojas, explicó que "hubo 3 audiencias con distinta cantidad de detenidos, en la que nosotros como fiscalía formalizamos por robo en lugar no habitado y en todas ellas invocamos la nueva ley Antisaqueos con distintas suertes. En el segundo bloque la magistrado concluyó que concurrían algunos de los parámetros que esta ley establece, incluso decretando la prisión preventiva de 3 de los imputados que allí estaban detenidos. En los otros casos la invocamos, pero la magistrado estimó que los requisitos no concurrían, determinando la libertad de todos ellos". 

Señal T13 En Vivo