Nacional

Líder de Cámara de Comercio se retracta por polémica frase: "Lo primero es la salud de las personas"

Líder de Cámara de Comercio se retracta por polémica frase: "Lo primero es la salud de las personas"
T13
Compartir
Carlos Soublette había expresado que no se puede matar la actividad económica “por salvar vidas”, sin embargo, en conversación con T13 se disculpó por esos dichos y aseguró que está dentro de un contexto.

El gerente general de la Cámara de Comercio de Santiago Carlos Soublette se disculpó este jueves por una frase expresada solo horas antes, cuando aseguró que “no debemos matar la actividad económica por salvar vidas”. “Por supuesto que no quise decir eso y pido disculpas si se entendió eso”, dijo el empresario en conversación con T13.

LEE TAMBIÉN: LÍDER DE CÁMARA DE COMERCIO DE STGO: "NO PODEMOS MATAR TODA LA ACTIVIDAD ECONÓMICA POR SALVAR VIDAS"

Sobre la frase expresada en conversación con Emol, Soublette aseguró que está en el contexto de una entrevista mucho más extensa, en la que el mismo aseguró que la salud estaba por delante. “Lo primero es la salud de las personas, la salud de nuestros trabajadores y la salud de los clientes”, dijo.

“En alguna parte salió esa frase porque está dicha en un contexto de una frase muy larga y disculpa si esa frase se entendió mal. En las redes sociales la gente se enojó mucho”, aseveró.

Revisa este video también:

“Obviamente que la salud está primero, nadie en su sano juicio diría que se tiene que salvar el trabajo antes que la salud, pero por otro lado si empezamos a pensar que en 18 meses más vamos a tener 30 por ciento de desempleo, yo le aseguro que la situación de salud que se va a generar por eso, va a ser casi tan mala como esta”, agregó.

Sobre la situaciones de los centros comerciales, el gerente de la CCS aseguró que hay quienes quieren que vuelvan a operar pese a la pandemia por el coronavirus que aún no llega a su peor momento en nuestro país, según los expertos.

“Las situaciones son muy específicas. En el caso de los centros comerciales, cerraron de común acuerdo con la autoridad por presiones de los trabajadores, de las comunidades y lo entendemos. Se acató y se cerró completamente, pero en estos momentos empezamos a tener la presión de vuelta de los consumidores, los trabajadores”, explicó.

“Evidentemente la salud es primero, lo dijimos muchas veces en esa misma entrevista. Hoy debemos empezar a preocuparnos en como en los próximos meses tenemos que vivir con el coronavirus”, agregó.