Nacional

''Los moais no se tocan'': Indignación por turista que tocó las estatuas en Isla de Pascua

''Los moais no se tocan'': Indignación por turista que tocó las estatuas en Isla de Pascua
T13
Compartir
Desde la Municipalidad de Rapa Nui rechazaron la acción del turista que, además, se jactó en su cuenta de Instagram.

Este lunes la Municipalidad de Rapa Nui condenó a través de su cuenta de Twitter un hecho considerado como violación a las normas: un turista tocó las estatuas de los moais, monumento sagrado para la Isla de Pascua.

El sujeto que compartió las fotografías en su Instagram aparece ''abrazando'' las estatuas, lo que inmediatamente causó rechazo en redes sociales. Incluso fue la propia municipalidad la que utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su rechazo a lo acontecido.

''Los moai no se tocan. Las normas del Parque Nacional Rapa Nui son claras. Promovamos el turismo responsable y respetuoso con nuestra cultura. El daño acumulativo a los moais es irreparable y difícil de medir. Los moai son el alma de nuestros antepasados y son sagrados'' escribieron.

Además, explicaron que como Municipalidad "intentamos sacar adelante una ordenanza de Sitios Sagrados para que la penalización de este tipo de infracciones fuera más inmediata y evitar de forma más certera que se repitieran estas imágenes. Lamentablemente no hubo consenso".

Señal T13 En Vivo