Nacional

Mario Aguilar tras reunión con la ministra: "Tomemos lo que ofrecieron (...) depongamos el paro"

Mario Aguilar tras reunión con la ministra: "Tomemos lo que ofrecieron (...) depongamos el paro"
T13
Compartir
La decisión ocurre luego de la última propuesta del Mineduc, tras la reunión entre el presidente del Colegio de Profesores y Marcela Cubillos ocurrida este lunes.

Luego de 35 días de paro, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, hizo un llamado a los docentes movilizados a aceptar la última oferta del gobierno y a deponer el paro. 

"Sabemos que este movimiento es difícil que crezca más y por el contrario, ya están sintiéndose los síntomas de desgaste, ya se están sintiendo el cansancio en muchas partes, ya hay comunas que están empezando a declinar esto y también importante que nosotros mantengámos el apoyo ciudadano", declaró Aguilar.

Y agregó: "Por eso no parece que este presidente cree y también lo creen los dirigentes que están acá que es un momento del repliegue. Es un momento que nosotros tomemos lo que nos ofrecieron, tomemos los puntos ofrecidos y los hagamos cumplir y repleguemos el movimiento, depongamos el paro, volvamos a nuestras clases". 

La decisión ocurre luego que este lunes se reunieran con la ministra de Educación Marcela Cubillos, quien, en una nueva propuesta, ofreció un bono de 45 mil pesos trimestrales sobre la base de 44 horas para los educadores diferenciales con curso certificado que estén en la carrera docente y trabajen en escuelas regulares con programas de integración escolar o escuelas especiales. 

Sin embargo, la propuesta no menciona de ninguna forma a las educadoras parvularias para las que el Magisterio también solicitaba un bono de asignación especial. Al respecto, Mario Aguilar destacó que seguirán peleando por él aunque se baje el paro que este lunes entró en su sexta semana. 

Los profesores votarán la propuesta este miércoles 10 de julio, en el marco de una consulta nacional que confirmaron junto a Cubillos.

 

 

Señal T13 En Vivo