Nacional

Mayo se despide con rayos: Pronostican lluvias y tormentas eléctricas en la Región Metropolitana

Mayo se despide con rayos: Pronostican lluvias y tormentas eléctricas en la Región Metropolitana
T13
Compartir
Además, hay probabilidades de tormentas eléctricas desde la Región de Atacama hasta la de O'Higgins para la madrugada de este sábado.

La Dirección Meteorológica de Chile pronostica que este domingo se registrarán precipitaciones en toda la Región Metropolitana.

Según indica su sitio web, este 31 de mayo se comenzarán a registrar precipitaciones desde la madrugada, las cuales serían catalogadas como débiles en gran parte de la capital.

En esa línea, las temperaturas tendrían una mínima de 5° y una máxima de 21°.

Otras regiones también registrarán precipitaciones, como las de Atacama y eventualmente la de Coquimbo, que ya ha registrado algunas durante este sábado.

Tormentas eléctricas desde el Norte Chico a la Zona Central

El organismo también emitió la actualziación de un aviso meteorológico producto del posible desarrollo de tormentas eléctricas entre las regiones de Atacama y O'Higgins.

Este evento se comenzaría a registrar desde este sábado 30 de mayo y duraría hasta este domingo en los sectores de la costa, valles, precordillera y cordillera de la Región de Atacama.

En la Región de Coquimbo, en tanto, se registraría solo en la totalidad de las zonas en la parte norte; mientras que en el tramo sur se registraría solo en sectores de valles, precordillera y cordillera.

Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins, en tanto, registrarían tormentas eléctricas en las zonas de precordillera y cordillera.

Señal T13 En Vivo