Nacional

Metro de Santiago: Este lunes se habilita estación San Pablo en Línea 5

Metro de Santiago: Este lunes se habilita estación San Pablo en Línea 5
T13
Compartir
La misma estación, pero de la Línea 1, permanecerá cerrada hasta abril de 2020.

A partir de este lunes 30 de diciembre se habilitará una nueva estación en la Línea 5, la cual permanecía cerrada desde el inicio del estallido social en el país. 

Así lo anunció Metro de Santiago, que aseguró que la estación San Pablo volverá a estar operativa. Sin embargo, aún no estará disponible para utilizarla hacia la Línea 1 ni realizar combinaciones, lo que se prevé esté listo en abril del 2020. 

De esta manera, Metro tendrá disponible 111 de 136 estaciones y cierra la primera etapa de reparación y reapertura de estaciones con cuatro estaciones que inicialmente estaban planificadas para el próximo año. Es decir, terminará el 2019 con el 82% de su red operativa.

Esto se suma a la extensión del funcionamiento del servicio del tren subterráneo hasta las 23:00 horas que comenzó el pasado 18 de diciembre. 

Si bien en un inicio la empresa proyectó la reapertura durante este año de 12 estaciones con daños, durante la primera etapa de la reconstrucción se lograron abrir cuatro estaciones adicionales a las inicialmente comprometidas: Pedro Aguirre Cerda y Bío Bío, de Línea 6; Rojas Magallanes, de Línea 4; y Parque Almagro, de Línea 3.

Desde la empresa informaron que un grupo de 18 estaciones que, además de presentar daños, requieren trabajos de mayor profundidad de reparaciones o reconstrucción, volverán a estar operativas durante el mes de abril del próximo año, completando para esa fecha más del 95% de la red operativa.

Foto principal: Aton.

Señal T13 En Vivo