Nacional

Ministra de Educación catalogó de "indignante" agresión de alumno a profesor en escuela de Chillán

Ministra de Educación catalogó de "indignante" agresión de alumno a profesor en escuela de Chillán
T13
Compartir
La representante de la cartera se refirió a la agresión que cometió un estudiante a un profesor en el Colegio Darío Salas.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos aprovechó la contingencia del Proyecto Aula Segura para referirse en Twitter sobre los hechos de violencia en los colegios chilenos. 

Cubillos compartió a través de la red social el video de un alumno del Colegio Darío Salas de Chillán golpeando a un profesor en el rostro y expresó su indignación. 

[VIDEO] Un estudiante da un puñetazo a un profesor en Chillán

Un profesor sufrió un fuerte agresión por parte de un alumno. Los hechos ocurrieron en el Colegio Polivalente Darío Salas de Chillán. El registro del ataque fue subido a redes sociales, en donde acumula más de 200 mil reproducciones.

"Queremos que todos nuestros docentes sean respetados y puedan enseñar en ambientes seguros. Indignante hecho ocurrido en escuela de Ñuble: alumno agrede con violencia a profesor y el resto de alumnos ríe y graba la imagen" escribió en el tweet. 

El video fue compartido inicialmente por el Intendente de la Región de Ñuble, Martín Arraú, quien señaló: "El proyecto Aula Segura impulsado por el gobierno, nos permitirá actuar con el máximo rigor frente a este tipo de agresiones. Solidarizamos con el docente y con la comunidad educativa afectada". 

[VIDEO] Cámara de Diputados aprueba proyecto de Aula Segura y queda listo para ser promulgado

Con esto se finaliza el trámite del proyecto que, entre otras cosas, regula la expulsión de estudiantes que cometan actos graves de violencia. Ministra de Educación destacó acuerdo entre gobierno y oposición, señalando que la mayoría de las coaliciones no quiere violencia en los establecimiento educaciones.

 

Señal T13 En Vivo