ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Muere interno de Punta Peuco que había solicitado indulto presidencial

Muere interno de Punta Peuco que había solicitado indulto presidencial
T13
Compartir
Se trata del suboficial (r) de Carabineros José Luis Guzmán, quien cumplía la pena de 6 años de presidio por el homicidio de Nicanor Moyano Valdés.

Un reo que cumplía condena en el penal Punta Peuco murió la noche de este sábado producto de un cáncer en estado terminal que le aquejaba.

Se trata del suboficial (r) de Carabineros José Luis Guzmán, quien cumplía la pena de 6 años de presidio por su responsabilidad en el homicidio de Nicanor Moyano Valdés, ocurrido el 10 de noviembre de 1973. Éste, había pedido el indulto al Presidente Sebastián Piñera, solicitud que fue denegada.

"Nos perece moralmente inaceptable la indolencia inhumana e inexcusable que ha tenido el Presidente Sebastián Piñera con aquellos reos que padecen enfermedades crónicas y terminales, a quienes se les ha privado del derecho a morir con dignidad junto a sus seres queridos", aseguró en un comunicado Rául Meza, abogado de los reos de Punta Peuco y fundador de la agrupación política Fuerza Nacional.

En el comunicado se asegura además que el caso de Guzmán es el noveno fallecimiento de un reo de Punta Peuco al que se le había rechazado el indulto presidencial.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */