Nacional

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para región de Coquimbo por tormentas eléctricas

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para región de Coquimbo por tormentas eléctricas
T13
Compartir
Además, también se declaró alerta temprana preventiva para la provincia de Huasco mientras que continua la probabilidad de tormentas eléctricas en la cordillera de las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá.

Durante este sábado, la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva para la región de Coquimbo por tormentas eléctricas. 

De acuerdo a la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, el fenómeno ocurriría desde la tarde de este sábado y se extendería todo este fin de semana.

A su vez, la misma medida se tomó para las regiones de Antofagasta y Atacama.

La provincia de El Loa tendría presencia de tormentas eléctricas en el tramo norte de la zona cordillerana.

Mientras que en la provincia de Huasco, la presencia de tormentas eléctricas se registraría en la zona sur de la región.

Dichos evento meteorológico se daría a partir de esta tarde y continuaría hasta que las condiciones climáticas cambien.

En ese sentido, la declaración se concretó tras un análisis de la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile.

Por lo pronto, la Alerta Temprana Preventiva para las diversas regiones contempla el reforzamiento de la vigilancia y la activación -y coordinación con diversos organismos- para actuar oportunamente ante potenciales situaciones de emergencia.

Por su parte, las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá se mantienen en expectación por la posible presencia de tormentas eléctricas, las cuales no han sido confirmadas del todo y que, de momento, no contemplan el decretar Alerta Temprana Preventiva.

Señal T13 En Vivo