Nacional

Operación retorno de Fiestas Patrias: Se espera regreso masivo el miércoles y domingo

Operación retorno de Fiestas Patrias: Se espera regreso masivo el miércoles y domingo
T13
Compartir
Revisa las medidas que emplearán las autoridades.

La alta congestión vehicular que se ha presenciado en las carreteras del país debido al comienzo de las celebraciones de Fiestas Patrias, ha generado una serie de inconvenientes, sobre todo en el peaje angostura de la ruta 5 Sur.

En base a lo anterior, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), adelantó que el retorno estará concentrado específicamente en dos fechas: el miércoles 19 y el domingo 23. El plan de contingencia anunciado con anterioridad, se adelantó para esas fechas en las principales carreteras del país. 

Plan de contingencia 

En cuanto a la Ruta 5 Sur, el peaje estará a mil pesos entre las 9 y las 15 horas. Se ampliarán pistas en los sectores de Pelequén, Bypass Rancagua, entre las 11 y las 24 horas.

Por su parte la Ruta 68, el peaje estará a mil pesos entre las 9  y las 15 horas. Se ampliarán pistas de los sectores de Enlace Algarrobo - Peaje Zapata, Peaje Lo Prado hasta enlace Vespucio entre las 11 y las 23 horas. Además se contará con restricción de caminiones entre las 12 y las 23:59 horas en sector de Américo Vespucio hasta túnel Zapata.

La Ruta 78 contará con un peaje de mil pesos entre las 9 y las 15 horas con la ampliación de las pistas troncal Melipilla, camino Cerrillos, entre las 13 y 19 horas.

Finalmente la Ruta 5 Sur se ampliarán pistas desde sector Camarico y Puente Río Claro entre las 11 y 19 horas. El domingo 23 se ampliarán pistas entre las 16 y 23 horas desde el Enlace Algarrobo hasta peaje Zapata y Peaje Lo Prado hasta Enlace Costanera.

Para más información, puede visitar este enlace o utilizar la aplicación "Planifica tu viaje"  que se puede utilizar en smartphone con sistema iOS y Android. 

Fiestas Patrias: El plan de contingencia vial y los horarios que tendrán mayor congestión vehicular

Llegan las Fiestas Patrias y con ellas el aumento del tráfico vehicular. El fin de semana largo es la oportunidad perfecta para descansar fuera de la Región Metropolitana y bien lo saben los santiaguinos: se espera que más de 600 mil vehículos dejen la capital, según cifras del MOP.

Señal T13 En Vivo