Nacional

Ordenan el abandono del país de los "vecinos incontrolables" de edificio en Recoleta

Ordenan el abandono del país de los "vecinos incontrolables" de edificio en Recoleta
T13
Compartir
Tras revisar su situación migratoria, se detectó incoherencias con la información declarada y uno de ellos tenía su visa vencida.

Durante este fin de semana se dio a conocer la tensa situación que vive un grupo de vecinos de un edificio, ubicado en Avenida Perú en Recoleta, por el agresivo comportamiento de dos sujetos, residentes del mismo inmueble. 

Los acusados, de origen palestino, mediante el registro de cámaras de seguridad y que pudo constatar T13, se evidencian las amenazas a los conserjes, la destrucción a espacios comunes e incluso como uno de ellos lanza una botella con agua hacia los estacionamientos. 

Frente a las denuncias realizadas, el Departamento de Extranjería y Migraciones (DEM) indagó sobre los antecedentes de Jack y Naim Abuawad y se constataron irregularidades en su estadía en el país. 

Álvaro Bellolio, director del DEM, señaló a El Mercurio que la situación de Jack Abuawad, la información que entregó para pedir una visa a contrato no calzaba con la realidad. "Por ejemplo, su dirección no correspondía, tampoco tenía un trabajo consistente y al momento de pedirle actualizar la información, esto no se generó entonces lo que se hace es que se rechaza la visa por orden de abandono", que fue firmada ayer. 

Mientras que Naim Abuawad se encuentra con la visa de turista vencida, y que es la Intendencia Metropolitana la que en esos casos decreta la expulsión, la que fue también se consignó ayer y enviada al DEM. 

No obstante, Bellolio advierte en el sitio mencionado que "hay que recordar que toda expulsión administrativa está sujeta a lo que digan los tribunales y que es apelable. Es decir, si hay una investigación o un proceso en curso, se congela la expulsión. Si es que no tiene procesos pendientes, como una orden de arraigo, es la PDI la que materializa la expulsión". 

Finalmente, el director del DEM afirma que ambos involucrados, por la voluntad que ellos han manifestado "que abandonen el país dentro de los próximos 15 días".

Informe de T13 Central

Revisa este video también: