Nacional

PSU: ACES anuncia movilizaciones para este martes al interior y exterior de distintas sedes

PSU: ACES anuncia movilizaciones para este martes al interior y exterior de distintas sedes
T13
Compartir
En total son 67 colegios que tuvieron problemas y en los que no se tomarán las pruebas que estaban pendientes. Es decir, Ciencias, Matemática e Historia.

Luego de las protestas que se registraron en varios locales de rendición de la Prueba de Selección Universitaria, el Demre —organismo encargado de su aplicación— resolvió suspender la prueba en algunos colegios donde se rendía.

En total son 67 colegios que tuvieron problemas y en los que no se tomarán las pruebas que estaban pendientes. Es decir, Ciencias, Matemática e Historia.

[LEE TAMBIÉN]: DEMRE SUSPENDE PSU EN LOCALES AFECTADOS POR INCIDENTES

Respecto a esto, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) aseguró que mañana martes, continuarán las movilizaciones al interior y exterior de las distintas sedes donde se rinde la prueba.

"Somos los hijos de los trabajadores y trabajadoras de este país, quienes no han podido ingresar a la Educación Superior, han sido decenas las generaciones que han quedado fuera de este método segregador y que solamente discrimina a los estudiantes que pretenden el ingreso a la Educación Superior", declaró el vocero de ACES, Victor Chanfreau.

Y agregó que "la PSU segrega al igual que el Metro, quienes pueden pagar y quienes no, y al igual que el 18 de octubre evadimos los estudiantes secundarios, nos estuvimos movilizando a lo largo de todo Chile y repito fueron más de 80 las sedes donde se suspendió la PSU y también nos vamos a estar manifestando el día de mañana". 

En ese sentido sentenció: "El llamado es claro, vamos a seguir el día martes movilizándonos contra esta prueba segregadora, instalando las demandas, se lo dijimos al Demre  y se lo advertimos al Cruch es su responsabilidad lo que pase con los estudiantes que vieron suspendida la prueba. Nosotros les advertimos que nos íbamos a movilizar si no aplazaban la PSU y si no cambiaban el modelo de ingreso a la Educación Superior".

Y agregó: "No nos quisieron escuchar, no nos respondieron, una vez más demostraron que son intransigentes, que no quieren escuchar al pueblo hasta que nos movilizamos como nos movilizamos hoy. Nos vamos a tomar las sedes donde se rinde la PSU, nos vamos a estar manifestando tanto afuera como adentro de las sedes y no tememos de las consecuencias porque tenemos claro que somos más, que es ahora o nunca el momento de cambiar tanto estructuralmente el modelo educativo como esta prueba de ingreso a la Educación Superior que tenemos claro que solo segrega y discrimina a los estudiantes secundarios".


Foto principal: Aton.

Señal T13 En Vivo