Nacional

Polémica por detención a menores de edad en Villa Alemana: Tienen entre 10 y 16 años

Polémica por detención a menores de edad en Villa Alemana: Tienen entre 10 y 16 años
T13
Compartir
El hecho habría ocurrido en el contexto de manifestaciones, según indicó Carabineros, que además aseguró que "se condujo a los menores a la comisaría por desórdenes". Los padres de los menores, sin embargo, cuestionan la versión de la institución.

Carabineros se defendió de los cuestionamientos por la detención de menores de edad en Villa Alemana la noche del miércoles, mientras se desarrollaban manifestaciones cerca del municipio de la comuna de la región de Valparaíso.

Desde la institución aseguraron que los niños, niñas y adolescentes que fueron trasladados en un furgón policial participaban de los disturbios que causaron daños al edificio municipal.

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] DIPUTADO IBÁÑEZ DENUNCIA "DETENCIÓN ARBITRARIA" DE CINCO NIÑOS EN VILLA ALEMANA

"Estos menores participaron en los desórdenes, pero como son menores y están inimputados, como establece la ley, lo que hacemos y lo que corresponde es colocarlos a disposición del Tribunal de Familia por la vulneración de derechos", dijo el prefecto Roberto Troncoso.

Los padres de los menores en tanto, desmintieron la versión policial y aseguraron que los dos niños de 13 años, el de 10 y los cuatro adolescentes de 14 años y 16, estaban jugando en un skate park, contiguo a la municipalidad dañada.

La denuncia fue hecha a través de redes sociales por distintos usuarios y también por el diputado Diego Ibañez. 

Pese a la versión radicalmente distinta de las familias de los menores, Troncoso insistió en la responsabilidad de los menores. "El tribunal establecerá la participación que tuvieron en los desórdenes, pero también -por eso el tribunal de familia toma conocimiento- dirá qué estaban haciendo estos menores en la calle a esa hora sin sus cuidadores, sus tutores y sus padres", reflexionó el funcionario.

A través de redes sociales, Carabineros insistió en sus dichos y explicó que “condujo a los menores a la Comisaría de Villa Alemana por desórdenes y denunció vulneración de sus derechos ante el Juzgado de Familia”, escribieron en Twitter e Instagram.

 

Señal T13 En Vivo