EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Presidenta Bachelet hace entrega de subsidios habitacionales a 6.800 familias

Presidenta Bachelet hace entrega de subsidios habitacionales a 6.800 familias
T13
Compartir
Ya son cerca de 18 mil familias que se han visto beneficiadas por el subsidio habitacional de 2015 y la Presidenta Michelle Bachelet comprometió cambios para la ampliación y mejoramiento de las viviendas.

Este sábado, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, encabezó la ceremonia en la Estación Mapocho de una entrega masiva de subsidios para 6.847 familias de sectores medios y emergentes de la Región Metropolitana. 

Ya son 17.389 las familias beneficiadas, correspondientes al segundo llamado de 2015 para el subsidio habitacional. De estas, el 73% son mujeres en su mayoría las jefas de hogar. 

Con los subsidios entregados esta mañana, suman a 36.000 los subsidios entregados durante el 2015 considerando el primer y segundo llamado. 

La Mandataria felicitó a los beneficiarios por su logro y aseguró que "esto lo han logrado ustedes gracias a su esfuerzo, a su ahorro, gracias a su perseverancia (...) No es ni un premio ni un regalo, si no que es un reconocimiento a su esfuerzo y su perseverancia”. 

En la ceremonia, la Jefa de Estado explicó que se han incorporado a estos subsidios una serie de apoyos que permiten dar más seguridad a las miles de familias, "apoyos que podríamos llamar de acompañamiento permanente, que hacen que el subsidio sea mucho más que un apoyo inicial”, señaló.

Con esta nueva medida, todas las familias beneficiadas por este programa de 2015 y las que esta jornada recibieron el subsidio, podrán acceder a comprar una vivienda en proyectos habitacionales del "Programa de Reactivación Económica e Integración Social", lo que implica un subsidio adicional de hasta 300 UF.

La Presidenta Michelle Bachelet comprometió otros cambios para facilitar el acceso a la vivienda para las sectores medios. Entre ellos figuran la ampliación y mejoramiento al acceso a la vivienda y el mejoramiento de la situación de los deudores con subsidio del Estado. 

Otros de los anuncios de La Mandataria, es el aumento en los montos de los subsidios, llegando duplicarlo en algunos tramos y también aumentó el valor máximo de vivienda que se puede comprar o construir. 

Señal T13 En Vivo