Nacional

Prisión preventiva para hombre acusado de abuso sexual reiterado contra su hijastra de 12 años

Prisión preventiva para hombre acusado de abuso sexual reiterado contra su hijastra de 12 años
T13
Compartir
La familia habría notado un trato extraño entre el hombre y la menor de edad, por lo que le preguntaron a la niña qué ocurría y ella denunció la situación.

El Juzgado de Garantía de Concepción decretó este viernes prisión preventiva en contra de un hombre, quien es acusado de haber abusado sexualmente en reiteradas ocasiones de una niña de 12 años, quien además era su hijastra.

El fiscal Rodrigo Bascuñán explicó que la familia había notado un trato extraño entre el hombre, que se desempeñaba como funcionario de Carabineros, y la menor de edad, y cuando la madre le preguntó a su hija qué ocurría, ella le contó que existía abuso sexual por parte de su padrastro. 

La fiscalía se querelló por abuso sexual reiterado agravado, al haber un parentesco entre ambos, por lo que el hombre arriesga entre cinco años y un día de prisión, hasta diez años.

"Nosotros hacemos presente que el rango de pena que arriesga el imputado va entre los cinco años de pena hasta los diez de cárcel, considerando las circunstancias de atenuantes que puedan darse. El tribunal coincide con nosotros y por eso que se decreta la prisión preventiva", explicó Bascuñán.

El acusado cumplirá la medida cautelar en un recinto de Carabineros, al ser funcionario de la institución y no en una cárcel a cargo de Gendarmería, como lo haría un imputado común. 

Foto Agencia Uno referencial .

Señal T13 En Vivo