ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Protestas en Chile: Minsal informa que 290 personas están hospitalizadas por lesiones

Protestas en Chile: Minsal informa que 290 personas están hospitalizadas por lesiones
T13
Compartir
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, estimó que la mitad de las personas que se han atendido en el servicio público han sufrido malestares causados por fuerzas de orden.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó cuál es el catastro oficial de las personas heridas que se han atendido en el servicio de salud pública por malestares vinculados a las actuales movilizaciones. 

Las protestas comenzaron la tercera semana de octubre con evasiones masivas en el Metro de Santiago y luego derivaron en un movimiento más amplio con diversas demandas sociales apuntando a la desigualdad que existe en el país.

Tras decretar estado de emergencia y entregar la seguridad del orden público a las Fuerzas Armadas, el Presidente Sebastián Piñera anunció un grupo de medidas para aplacar el descontento. Sin embargo, el llamado a diversas agrupaciones sociales es a continuar con las manifestaciones. 

Según el ministro, en las últimas 12 horas 96 personas han consultado distintos servicios de salud pública en la Región Metropolitana (RM) y 229 en el resto del país.  De estas, 14 fueron hospitalizadas en la RM y 26 a nivel nacional. 

El total de personas hospitalizadas por lesiones desde el 18 de octubre se actualiza a 290. 183 en la RM y 107 a nivel nacional. 

Según Mañalich, la estimación que se tiene hasta el momento es que la mitad de las personas que se han atendido en el servicio público sufre malestares ligados a violencia causada por fuerzas de orden.

Sin embargo, el ministro también aclaró que antes de dar declaraciones concretas al respecto, se deben analizar cuidadosamente cada uno de los casos. 

Revisa las declaraciones completas del ministro en el siguiente video: 

Señal T13 En Vivo