Nacional

¿Qué han hecho con el dinero los millonarios ganadores del Loto?

¿Qué han hecho con el dinero los millonarios ganadores del Loto?
Gustavo Soto
Compartir
El popular juego de azar tiene $4.800 millones acumulados y el gerente comercial de Polla revela qué han hecho los que en el pasado han obtenido grandes fortunas.

¿Se imagina ser millonario gracias a un juego de azar? Loto reparte este martes 10 de julio $4.800 millones entre todos sus juegos y su gerente comercial, Patricio González, compartió con T13.cl qué hacen algunas de las personas que ganan estas fortunas. 

Una de las interrogantes que siempre quedan en la gente es qué harán los y las ganadoras. ¿Autos de lujo, mansiones y vidas excéntricas? Nada de eso. González afirma que los ganadores "llegan con la película muy clara, es un mito que malgastan el dinero". 

"La mayoría de las personas que se ganan el Loto buscan lo mismo: vivir bien y tranquilos", agrega Patricio, que ha conocido de cerca muchas historias de afortunados que se llevan el premio mayor. 

"Es algo cultural... Las personas que juegan el loto en su mayoría son muy humildes, y sus sueños son muy tranquilos", explica el gerente comercial. 

Pero sí hay algunos que han visto en el premio una forma de cumplir sus grandes anhelos. Como la historia de un ganador cercano a jubilarse, que armó los números entre él, su hija y su nieto. Tras ganar, dividió los casi $3.000 millones entre los 3. Y él viajó tras su pasión.

"El señor que se llevó el premio similar al de ahora, le entregó casi la mitad a su hija y a su nieto, para asegurarles el futuro. Después decidió hacer un viaje por lo que más le interesaba: las religiones. Se fue a Israel a aprender y descubrir el origen de los credos", recuerda.

González también cuenta la anécdota de una familia de Peñalolén: un guardia de seguridad que se hizo millonario tras acertar los números. "El sueño de ellos era comprarse una casa en el condominio que estaba en frente del trabajo de este guardia. Tras ganarse los millones, fue lo primero que hicieron", confirmó.

¿Cuánto se puede ganar y cuántas opciones se tiene?

Las opciones de ganar con un Loto de 2 mil pesos son ocho: la primero es el Loto Clásico, pero también existen la Revancha, el Desquite, Ahora Si que Sí y cuatro Jubilazos: dos de 500 mil y dos de 1 millón de pesos mensuales por 20 años.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */