Nacional

[VIDEO] El primer eclipse grabado por un mago en 1900 que hoy podemos ver en HD

El video, grabado en el año 1900, fue captado por un mago británico que además fue pionero del cine.

[VIDEO] El primer eclipse grabado por un mago en 1900 que hoy podemos ver en HD

Una reliquia del mundo de la astronomía ha sido recuperada causando sensación a nivel mundial: el primer registro grabado de un eclipse solar de la historia. 

Según constató el medio El País, este video, de un poco más de un minuto de duración, fue recuperado por La Real Sociedad Astronómica británica. 

Esta grabación fue realizada por Nevil Maskelyne quien, además de ser mago, fue miembro de la Sociedad Astrónomica de Reino Unido. 

Maskelyne se encontraba realizando una expedición en Carolina del Norte, Estados Unidos, un 28 de mayo de 1900 cuando utilizó un adaptador telescópico especial para grabar el video. 

Era normal que en esa época los shows de magia requirieran la mejor tecnología de la época, por lo que no sorprende que este ilusionista fuera un pionero en el mundo del cine. 

"Es maravilloso ver eventos de nuestro pasado científico recobrar la vida", aseguró Mike Cruise, presidente de la Real Sociedad Astronómica.

Al archivo del video se le ha reparado cada fotograma y restaurado en calidad 4K por expertos del Instituto Cinematográfico Británico. La versión HD está disponible en YouTube.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Nacional