Nacional

Renca y Quilicura llaman a que vecinos cierren ventanas por nube de humo de incendio

Renca y Quilicura llaman a que vecinos cierren ventanas por nube de humo de incendio
T13
Compartir
A través de redes sociales, los municipios instaron a que sus vecinos cierren las ventanas por la columna de humo emanada desde el incendio en una bodega de neumáticos en Renca.

La tarde de este sábado, un incendio se registra en una bodega de neumáticos en la comuna de Renca, Región Metropolitana.

El siniestro ha dejado una columna de humo que es visible desde varias partes de Santiago e incluso movilizó a autoridades sanitarias, comunales de emergencia y Onemi, para el monitoreo de la situación.

Lee también: [VIDEOS] Bomberos combaten gigantesco incendio en bodega de neumáticos en Renca

En ese contexto, a través de su cuenta en Twitter, la Municipalidad de Quilicura hizo un llamado a que sus vecinos cierren las ventanas de sus casas producto de la nube de humo provocada por el incendio en Renca.

"Durante esta tarde se registra un incendio en una bodega de neumáticos de Renca, lo que ha generado una nube de humo que llega hasta nuestra comuna. Les recomendamos mantener las ventanas cerradas hasta que se controle el siniestro", escribió el municipio en la red social.

Posteriormente, el municipio de Renca, a través de su cuenta de Twitter, también hizo un llamado a sus vecinos a cerrar las ventanas de sus casas, como también mantenerse al interior de ellas. Además, el municipio hizo un llamado a que si se presentan molestias respiratorias, las personas asistan a un recinto asistencial.

De momento, se desconoce si la columna de humo supone algún riesgo para la población y se está a la espera de que las autoridades realicen una vocería y entreguen un balance de la emergencia.

Señal T13 En Vivo