Nacional

Renovación del Pase de Movilidad: A quiénes les vencerá el código QR a partir del 31 de enero

Renovación del Pase de Movilidad: A quiénes les vencerá el código QR a partir del 31 de enero
T13
Compartir
La idea de esta actualización es robustecer la seguridad digital de las personas sobre el esquema de vacunación del Covid-19.

El Ministerio de Salud informó que algunos códigos QR de los Pases de Movilidad vencerán el 31 de enero, por lo que las personas deben revisar dicha información para ver el estado de su documento.

¿Quiénes deberán actualizar su Pase de Movilidad?

En específico, el ministro de Salud, Enrique Paris, precisó que quienes tengan el código QR descargado antes de agosto del 2021 deberán volver a descargar su código para actualizarlo.

"Efectivamente, los códigos QR de los Pases de Movilidad que fueron descargados antes del mes de agosto del año 2021, van a necesitar una actualización del código QR. Esto se hace con el objeto de robustecer la seguridad digital de las personas sobre el esquema de vacunación del Covid-19", detalló la autoridad de Gobierno.

"Hemos salvado 31 mil vidas": Paris expone proyección de muertes por COVID-19 y destaca vacunación
Lee También

"Hemos salvado 31 mil vidas": Paris expone proyección de muertes por COVID-19 y destaca vacunación

Es decir, todas las personas que hayan descargado el Pase de Movilidad luego del mes de agosto tienen su código QR vigente.

¿Cómo se renueva el código QR  de los Pase de Movilidad?

Para corroborar que tu QR vence el 31 de enero, lo primero que debes hacer es escanearlo. Si te sale un mensaje de aviso de que tu QR va a expirar, debes actualizarlo.

¿Cómo se actualiza? Se ingresa a la cuenta del Ministerio de Salud -mevacuno.gob.cl-, se da un click en la sección mis vacunas y aparecerá todo el esquema de vacunación personal. luego, debes dar click en el botón rojo que dice descargar.

Cuando su pdf se descargue, automáticamente se actualiza el QR y se podrá usar el documento a nivel nacional.

Paso a Paso:

  1. Entrar a mevacuno.gob.cl
  2. ir a sección 'mis vacunas'
  3. Pinchar en el botón rojo que dice 'descargar'
  4. Se desplegará el nuevo documento ya actualizado

Mira también este video:

 

Señal T13 En Vivo