Nacional

"Hemos salvado 31 mil vidas": Paris expone proyección de muertes por COVID-19 y destaca vacunación

covid
Agencia Uno
Por T13
El secretario de Estado afirmó que cifra de fallecidos en Chile es muy inferior al promedio regional debido a las campañas de vacunación y de cuidados personales.

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al sostenido aumento en nuevos contagios de Covid-19 que se han producido en el país en las últimas semanas.

Durante un nuevo balance diario del Minsal, el secretario de Estado realizó una comparación entre la tasa de mortalidad de Chile versus la de otros países de la región.

Covid-19: Un cuarto de los contagios activos no están asociados a ninguna comuna Agencia Uno
Lee También >

Covid-19: Un cuarto de los contagios activos no están asociados a ninguna comuna

El secretario de Estado mostró un gráfico en el que comparaba la mortalidad actual del país versus una estimación con una tasa de mortalidad ajustada al promedio de Sudamérica, lo que reveló una diferencia considerable en los decesos atribuidos a coronavirus.

Al respecto, Paris indicó que en Chile se ha registrado un total de "40 mil (fallecidos) con nuestra mortalidad", pero que dicha cifra llegaría a "72 mil" con la mortalidad promedio de Sudamérica.

"¿A qué se debe esto? A nuestra exitosa campaña de vacunación. Y esto nos ha permitido salvar vidas. Hemos salvado 31.242 vidas gracias a nuestras campañas de vacunación y a todo el trabajo preventivo que ha hecho la atención primaria y todos los agentes sanitarios del país", sentención.

Revisa también este video:

Minsal ordena test de antígeno para reforzar testeo

Casos en Chile

Información actualizada al 25 de mayo de 2022

Contagiados

3.657.188

Fallecidos

57.835

Casos Activos

22.739