EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Comienza a regir cobro de impuesto a Netflix y los demás servicios digitales

Comienza a regir cobro de impuesto a Netflix y los demás servicios digitales
T13
Compartir
En un 19% aumentará el valor de las plataformas digitales de entretenimiento.

Este lunes entró en vigencia la nueva normativa del Servicio de Impuestos Internos que impone el pago de impuesto a las plataformas digitales.

En concreto, la nueva normativa dicta que desde el 1 de junio los proveedores de servicios digitales, sin domicilio ni residencia en Chile, deberán cumplir con su obligación de declarar y pagar el IVA a los servicios digitales que incorporó la Ley N°21.210.

Una modificación que aplica a servicidos de streaming como Netflix, Spotify, HBO Go y Amazon Prime entre otros y eequivale a un alza del 19% en su valor para el usuario.

IMPUESTO DIGITAL: LOS NUEVOS PRECIOS DE NETFLIX, SPOTIFY Y LAS OTRAS PLATAFORMAS

Trámites 100% online

Además dentro de su proceso de modernización el SII tiene a disposición trámites para realizar 100% online, tales como inicio de actividades, modificaciones y término de giro mediante una Carpeta Tributaria Electrónica.

Para ello, se habilitó una plataforma en sii.cl, en el menú de Servicios Online, que permite iniciar el trámite, adjuntar la documentación requerida e interactuar de manera remota con un funcionario, si es necesario, para concluir la solicitud en línea.

Además, se establece un nuevo procedimiento a través del sitio web del SII para que cualquier contribuyente pueda realizar consultas normativas al Director del Servicio, definiendo la forma y plazos en que se emitirá la respuesta.

Finalmente, las solicitudes de devolución de crédito fiscal de IVA del artículo 27 bis de la Ley de Impuesto a las Ventas y Servicios (LIVS), que antes se realizaban en papel en las oficinas del SII, desde ahora podrán realizarse a través de internet mediante una aplicación disponible en el sitio web del servicio.

Señal T13 En Vivo