ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Anuncian toque de queda para Cañete, Contulmo y Tirúa
Nacional

Chahuán califica de "injusta" la crítica del ministro Valderrama a los fiscales

Chahuán califica de "injusta" la crítica del ministro Valderrama a los fiscales
T13
Compartir
El fiscal nacional salió al encuentro de los reproches que realizó el recién nombrado ministro de la Corte Suprema.

El fiscal nacional, Sabas Chahuán, salió este jueves al encuentro de las críticas del recién nombrado ministro de la Corte Suprema, Marco Alberto Valderrama, que el pasado miércoles realizó sobre la gestión del Ministerio Público. 

El ministro Valderrama lanzó duras palabras contra la Reforma Procesal Penal y apuntó especialmente a la labor que ejercen los fiscales, a los que responsabilizó de los problemas de la administración de justicia.

Tal vez hubiera sido bueno que en el momento hubiera hecho un reclamo
fiscal nacional, Sabas Chahuán sobre críticas de Valderrama

A raíz de las críticas específicas de Valderrama sobre la gestión de algunos fiscales, Chahuán respondió: “sin perjuicio de que estamos en un estado de derecho y él puede opinar, sin duda y esa opinión la respetamos, tal vez hubiera sido bueno que en el momento hubiera hecho un reclamo”.

Además, dijo que Valderrama está equivocado al decir que los fiscales no responden las llamadas de Carabineros, ya que se trata de situaciones puntuales. Y agregó que “es un poco injusta la crítica, nosotros hacemos todo nuestro trabajo”.

También salió al encuentro de los dichos del ministro sobre la supuesta responsabilidad de los fiscales en las falencias en materia de persecución penal.

“En el caso de robos hemos señalado claramente que se necesita mejorar, y que el sistema entero, no solamente la fiscalía, está fracasando fiscales, jueces, policías, defensorías, etc”, agregó. 

Finalmente, Chahuán dijo sólo coincidir con el ministro Valderrama cuando critica al sistema de justicia: "(el sistema) tiene pifias, tiene defectos, tiene trabas, tiene vicios, indudablemente, y en eso coincido con el ministro Valderrama, en el resto, no estoy de acuerdo".  

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */