Nacional

[VIDEO] Seis brasileños mueren por intoxicación de monóxido de carbono en Santiago Centro

[VIDEO] Seis brasileños mueren por intoxicación de monóxido de carbono en Santiago Centro
T13
Compartir
El hecho ocurrió en la calle Santo Domingo 504 y de acuerdo a Bomberos no se descarta ningún otro componente involucrado en la intoxicación.

Seis brasileños murieron la tarde de este miércoles en un departamento de Santiago Centro tras inhalar monóxido de carbono. 

El hecho ocurrió en la calle Santo Domingo 504 y de acuerdo a Bomberos no se descarta ningún otro componente involucrado en la intoxicación. 

El segundo comandante de Bomberos Diego Velásquez, aseguró que se hizo una evacuación inmediata del edificio y que están trabajando en dar con las causas del incidente.

"Por la alta concentración de monóxido es un recinto que estaba totalmente cerrado, y fue así como se provocó la alta concentración", señaló el comandante. 

6 brasileños mueren tras inhalar monóxido de carbono

Las víctimas corresponden a 4 adultos y dos menores que hace una semana arrendaban un departamento a través de la aplicación Airbnb. Se encontraban en el piso 6 cuando comenzaron a sentir olor raro y decidieron llamar al cónsul de Brasil en Chile para informarle de lo sucedido.

[LEE TAMBIÉN] Cuatro adultos y dos adolescentes: Quiénes eran y qué hacían en Chile los brasileños intoxicados

El cónsul llegó hasta el lugar y al subir al piso 6 se encuentra con la familia fallecida en el lugar por intoxicación de monóxido de carbono, por lo que llamaron a Carabineros y Bomberos. 

Durante la tarde del miércoles, desde Carabineros señalaron que "posiblemente su muerte se habría originado por emanación de gas, no obstante a ello Bomberos con sus equipos están efectuando pericias para comprobar esto".

Además, aseguraron que no había otras víctimas, ni tampoco otras personas afectadas.

"El origen y la fuente de esta concentración de monóxido aún está siendo determinada", señaló el comandante de Bomberos, Diego Velásquez.

El superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, señaló que "Bomberos nos da cuenta que efectivamente al interior del departamento hay una estufa con cilindro de gas y otros artefactos, pero que todos estaban apagados al momento que ingresa el Cuerpo de Bomberos, por lo tanto la causa país de esto será materia de investigación".  

Por otro lado, Ávila hizo un llamado a la comunidad a tener cuidados específicos con los artefactos de calefacción que utilicen gases, ya que en esta época de frío es cuando más se usan. 

"En las situaciones de frío, la calefacción, los artefactos a gas, los artefactos a parafina, todos aquellos que tienen una combustión y que emiten o pueden emitir monóxido de carbono, deben ser administrados por las personas en el sentido de tener buenos artefactos, hacer mantención y ventilar cada una o dos horas", explicó Ávila.