Nacional

Senado aprueba Bono de Ayuda Familiar de $50 mil por hijo a familias de menores ingresos

Senado aprueba Bono de Ayuda Familiar de $50 mil por hijo a familias de menores ingresos
T13
Compartir
La Cámara Alta despachó la iniciativa del gobierno que va dirigida a las familias que hayan recibido algún tipo de beneficio gubernamental hasta el 30 de septiembre.

El Senado aprobó este martes el Bono de Ayuda Familiar propuesto por el gobierno hace algunos días, por lo que el proyecto fue despachado para su publicación. Con 33 votos a favor la Cámara Alta aprobó la iniciativa que le otorgará el beneficio de 50 mil pesos por hijo a las familias más vulnerables. 

Según palabras del mismo Presidente de la República, este bono beneficiará a más de un millón 300 mil familias de nuestro país. 

La condición para poder acceder al beneficio es la de haber recibido, hasta el 30 de septiembre, la Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, el Subsidio Familiar (SUF), o pertenecer a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

El ministro de Desarrollo Social Sebastián Sichel anunció que el cobro de este beneficio para quienes tienen cuentas bancarias, comenzaría a pagarse este viernes 20 de diciembre y se extendería hasta el lunes 23 del mismo mes. 

Quienes no posean este medio de pago, recibirán un vale vista del Banco Estado a partir del lunes 23 de diciembre. 

Señal T13 En Vivo